miércoles, 5 de diciembre de 2012

La #benditalocura desde dentro

Este mundo de "contar cosas" hace que tengas que pasar o sufrir circunstancias muy diversas, y algunas rozando el Expediente X. Algunos ya sabrán, porque lo han visto, a lo que me refiero, pero hoy os quiero explicar como me trato de organizar para que mi vida tenga algo de orden con tantos líos en los que estoy metido, lo que he llamado la #benditalocura.

Hace unos meses, en una entrevista que me hicieron Mavi Vieira y Pili Costa para la web del Comarcal A Fervenza me preguntaban como era un día normal en mi vida. Mi respuesta resumida era que había tiempo para todo, pero ¿en que consiste realmente la #benditalocura?

Mi #benditalocura actual es llevar "la voz" de tres clubes, en mayor o menor medida y dos portales web de noticias, o como se debería llamar, dos medios de comunicación, los cuales no son muy difíciles de adivinar si te fijas en esta web/blog. Estar al pie del cañón en cinco lados casi simultáneamente es muy complicado, pero es posible, las grandes dosis de paciencia también son muy importantes para poder hacerlo y no desesperar en el intento.

En condiciones normales, de lunes a miércoles la actividad es más o menos relajada: Resumen del fin de semana, hacer últimas noticias de cosas que han sucedido en la jornada, empezar a recibir horarios de partidos, torneos y clasificaciones, entre otras. A partir del jueves, y se hace extensible al viernes, la cosa se empieza a animar, ya que las previas de todo lo que sucede el fin de semana toman protagonismo: Preguntar a unos como llegan, a otros que objetivos tienen y turno para realizar las primeras notas de prensa que posteriormente se mandarán por email para su publicación en páginas web (medios de comunicación, vuelvo a recordar) y en prensa, aunque los medios de papel no cumplen con su parte en la mayoría de las ocasiones, y de la televisión local ya ni hablamos. En resumidas cuentas: Esto es como tiene que funcionar un departamento de Comunicación de cualquier entidad, le pese a quien le pese, y los que siguen viviendo en el pasado, ya están tardando en ponerse al día.

Si ya esto parece mucho, la #benditalocura el sábado y domingo esto se multiplica. Hay que ir a partidos, eventos o competiciones y a los que no se puede ir, llamar o ponerse en contacto con la gente para preguntar que tal les fue para realizar una nueva nota de prensa, esta vez con las crónicas de todo y seleccionando fotos para que puedan salir bien ilustradas las noticias y que nuevamente se enviarán por email a todos los medios que dije anteriormente. Los que más me conocen saben que no me gusta que el tiempo se escape e intento tener siempre las noticias al instante, aunque haya que quedarse hasta las cinco o seis de la madrugada metido en esto después de un largo viaje por la zona norte de España, y todo únicamente para que todo el mundo tenga la información lo antes posible y se pueda dar a conocer, llegando a más gente, vamos lo que debería ser el objetivo de cualquier departamento de Comunicación de cualquier entidad, pero aún hay gente que no valora esto como tal.

Antes de acabar esto, me gustaría finalizar con dos frases que pueden resumir todo esto de la #benditalocura. La primera de ellas, es de Berto, Presidente de la SD Nosas Rúas de fútbol sala de Vigo. Llevaba escasas semanas llevando los viejos blogs del Comarcal A Fervenza, antes incluso de que existiera la página web, y antes de un partido entre ambos equipos me dijo: "Adán, vas a recibir muchos palos y muchas veces querrás mandarlo todo a tomar vientos, pero nunca bajo ningún concepto te desanimes". La segunda sucedió hace unas pocas semanas y fue en la Liga Gallega de Clubs de tiro con arco, a la cual llegaba casi sin descanso de La Rioja con el Comarcal A Fervenza, y en ella Anxo Grandal, Presidente del Arco Narón, me decía: "Nosotros estaremos locos, pero tú lo estás mucho más". Ambos tienen más razón que un santo, pero hay una cosa que tengo clara tras estos años. Todo lo que he recibido gracias a esto, no hay dinero que lo pague. La #benditalocura continúa.